Nuevas ediciones limitadas cada mes
De Turrialba a Texas: exposición de Wearsos en Luck Reunion
Cómo empezó todo:
El 5 de enero de 2024, Wearsos recibió un correo electrónico muy emocionante: nuestro equipo había sido invitado a Luck Reunion, un festival de música anual exclusivo en el rancho de Willie Nelson en Spicewood, Texas. Cada año, Southwest Airlines® elige a un socio de su programa Repurpose with Purpose para que exponga en su espacio de activación en el festival. Como pequeña empresa social con sede en la comunidad rural de Turrialba, Costa Rica, la invitación a un festival tan prestigioso fue un honor increíble.
Inmediatamente, todo empezó a ponerse en marcha y nuestro equipo desarrolló un plan para los productos que pudiéramos compartir con el mundo. Correas para sombreros de vaquero, parches de cuero, etiquetas de equipaje pintadas... Todos estábamos pensando en qué productos de cuero les gustaría ver a los asistentes al festival de música de Willie Nelson. El evento se celebraría el 14 de marzo de 2024, por lo que teníamos poco más de dos meses para desarrollar, producir, coser y enviar nuestros productos para el evento.
Primer vuelo:
Dos de nuestras artesanas, Karo y Carolina, fueron invitadas a participar del evento, lo cual fue increíblemente emocionante porque ambas visitarían por primera vez los Estados Unidos. Para Carolina, este era su primer pasaporte, su primera visa, su primera salida de Costa Rica y su primera vez en un avión... tantas primeras veces. Los días previos al evento, compartió lo nerviosa que estaba y habló de las “mariposas” en su estómago.
Puede obtener más información sobre Karo y Carolina en nuestra página Conozca al equipo .
Sin embargo, al llegar al aeropuerto, los nervios se disiparon cuando Southwest Airlines nos trató como verdaderos invitados VIP. Cuando llegamos por primera vez, había un cartel de “Bienvenidos Wearsos” en el televisor sobre la cabina de facturación. Ese cartel fue solo el comienzo del increíble trato que recibiríamos durante todo nuestro día de viaje. Fuimos bienvenidos a abordar el avión, donde rápidamente notamos que habían alineado la rampa con globos. Una vez que llegamos al avión, el personal de Southwest sacó un marco de fotomatón gigante decorado con brillos, fotos y nuestro logotipo. Karo y Carolina se tomaron fotos con el personal del aeropuerto en el marco. Después de eso, ¡incluso se nos permitió ver la cabina de mando!
Una vez que finalmente nos sentamos en nuestros asientos (que eran de un color sorprendentemente similar al de las bolsas que llevábamos en la mano… me pregunto por qué), pensamos que seguramente ese era el final de la emoción. Pero hubo otra sorpresa, y antes de que el avión despegara, el personal de Southwest Airlines hizo un anuncio oficial dando la bienvenida a nuestro equipo a bordo. Karo y Carolina recibieron coronas y broches de “viajeros primerizos”, que lucieron con orgullo incluso después de que el avión aterrizó.
Southwest Airlines realmente se superó a sí misma. Nuestro equipo nunca podría haber imaginado una bienvenida más cálida.
Creando el espacio
A la mañana siguiente de llegar a Texas, nos dirigimos de inmediato al rancho de Willie Nelson. Nos sorprendió ver que el edificio Southwest ya estaba decorado con mesas de madera, cajones y líneas de ropa. Habíamos visto dibujos del plan de diseño, pero era aún más increíble de lo que habíamos imaginado. A lo largo del día, montamos nuestras creaciones recicladas y decoramos todo el edificio Southwest. Nuestro pequeño equipo utilizó cada una de nuestras ideas creativas para crear un espacio verdaderamente acogedor y único.
El gran día:
Finalmente, después de meses de planificación, llegó el gran día. Nuestro equipo estaba experimentando un torbellino de emociones: nerviosismo, agobio y, lo más importante, entusiasmo. Cuando los primeros asistentes al festival entraron en nuestra exposición, respondieron con positividad y AMOR. A lo largo del día, muchas personas comentaron que no podían creer que los productos que estaban viendo en realidad estuvieran hechos con asientos de avión. Algunos asistentes al festival incluso pusieron a prueba su español con Karo y Carolina.
Desde temprano en la mañana hasta bien entrada la noche, Karo, nuestra talentosa artista de Wearsos, pintó sin parar. Todos quedaron asombrados por su talento y muchas personas pidieron artículos únicos pintados a mano. Los productos pintados finales, que incluían perros, flores, volcanes y, por supuesto, muchos logotipos de “Luck”, fueron increíbles y dejaron a todos asombrados.
Hubo innumerables interacciones inspiradoras durante nuestro día en Luck; sería imposible capturarlas todas en una sola publicación. Una interacción particularmente especial ocurrió cuando un niño vio los asientos del avión en exhibición y comentó que quería intentar hacer su propia creación, como los bolsos Wearsos. A nuestro equipo le encantó su entusiasmo, así que le dimos dos piezas de cuero para que se las llevara a casa. Su madre luego nos envió fotos de sus creaciones y nos contó que no ha dejado de hablar de su visita a Wearsos.
La reunión del corazón de la suerte:
Una vez finalizado el día, nos quedamos en el festival para ver la increíble actuación de Willie Nelson. Para nuestro equipo de seis, fue nuestra primera experiencia en un festival de música country. A pesar de ser recién llegados a la escena de la música country, lucimos con orgullo pañuelos de Luck Reunion, y algunos de nosotros hicimos un esfuerzo adicional y usamos sombreros y botas de vaquero. Tuvimos la suerte de tener una vista del escenario principal, donde vimos a artistas como Tyler Childers , The Old Crow Medicine Show y Kermit the Frog. Todos nos enamoramos rápidamente de los artistas, la comida, el paisaje, la gente amable y toda la atmósfera del evento.
Puede que este haya sido el primer vuelo de Carolina, la primera vez que Karolina comparte su obra de arte pintada a mano con los EE. UU. y la primera vez que Wearsos muestra nuestros productos a una amplia audiencia, pero esto es solo el comienzo de nuestro viaje. Un viaje que es posible gracias a quienes creen en construir un futuro mejor con nuestras acciones; un viaje que es posible gracias a quienes eligen vestir el cambio. Continuemos este viaje juntos, empoderándonos unos a otros para crear un mundo donde cada elección importe e impulse un cambio real.
“De Turri pal mundo”, “De Turrialba al mundo”.
Por: Amber McNeil